jueves, 9 de mayo de 2019

TECNOLOGIA








El Niño Que Demo El Viento.
"REFLEXION"


El niño que domó el viento nos habla de lo que pasa cuando se reúne el talento, el conocimiento y la necesidad. Una aldea en la República de Malaui padece seguía en sus cosechas. Mientras Trywell (Chiwetel Ejiofor), un hombre de familia, lucha por mantener viva a su familia en un ambiente de hambre y desesperación, su talento hijo William (Maxwell Simba) tiene la oportunidad de ir a la escuela algunos días, donde encuentra un libro sobre energía eólica que salvara a su aldea de una muerte segura. Pese a la desconfianza de su padre, la necesidad y el talento de William lo llevan a construir la primera turbina de energía eólica de la aldea.
William es expulsado de la escula a los pocos días por no pagar la matricula, negándole así el acceso a las biblioteca y a sus profesores cuando más lo necesita. A pesar de estar sumido en un sistema opresor en el que se le niega la educación, su talento lo lleva a buscar los recursos que necesita para aprender: se infiltra en la biblioteca y consulta a su profesor para seguir la información que le faltaba.
Cuando termina de construir el molino, su padre le dice "A donde quiera que vayas, ve a la escuela", haciendo referencia a que el conocimiento está en donde sea que lo busques. El niño que domó el viento de muestra que la información es poder y que, algo tan simple como un libro, hace la referencia en un mundo donde reina la ignorancia.